jueves, 10 de noviembre de 2016

VISITA A VALLADOLID

Vamos a iniciar nuestra visita a Valladolid, desplazándonos desde Horcajo de las Torres(Ávila), un pequeño pueblo cercano a Madrigal de las Altas Torres lugar donde nació Isabel la Católica y donde estamos alojados durante nuestras vacaciones 2016. Llegamos a Valladolid, sede de las Juntas de Castilla y León y una de sus ciudades más importantes.Empezamos nuestra visita a la ciudad desde la magnífica Plaza Mayor, una de las más bonitas que podréis contemplar donde está ubicado el edificio del Ayuntamiento, paseáremos unos minutos contemplando la grandiosidad de la plaza y veremos que todavía conserva los soportales típicos de las plazas de la región, donde están situadas diversas tiendas y cafeterías con aquel sabor antiguo.
A pocos minutos y situadas en una gran plaza nos encontraremos la Catedral y la Iglesia de Santa María de la Antigua una de las más bellas de la ciudad.Se pueden ver los dos edificios a la vez, púes están situados una frente a la otra.
A continuación nos desplazamos a la Iglesia de San Pablo con su magnífica portalada. Justo al lado de la iglesia y ocupando el Placio del Marqués de Villena y la capilla del Colegio de San Isidro, podemos visitar el Museo Nacional de Escultura, el más importante de España, donde podremos contemplar tallas de los artistas más importantes y renombrados en imaginería. Asimismo en su interior se halla expuesto el Belén Napolitano, una auténtica para la vista por sus cuidados detalles en las figuras y escenas de la vida cotidiana. En una de las esquinas de la Plaza de San Pablo está el Palacio Pimentél, edificio donde nació Felípe II y actualmente sede de la Diputación Provincial, donde nos dejarán visitar el patio interior cuyas paredes están decoradas con unos magníficos mosaicos en los que se reflejan momentos de su vida.
Ha llegado el momento de hacer una parada y buscar un lugar donde comer. Valladolid está repleta de magníficos restaurantes y de tascas donde podrás comer una de los mejores asados y tambíen podrás degustar uno de los lugares en el que las tapas tienen nombre propio.En Valladolid se celebra en conocido concurso del Pincho de Oro donde se premian las mejores tapas.
Se supone que hemos llenado el estomago con una muy buena comida y un buen café y volvemos otra vez a la Plaza Mayor, pasearemos por la calle Santiago (Donde está ubicadas las tiendas con más glamour) y llegamos a la Plaza Zorrilla donde está el Campo Grande uno de los espacios ajardinados más grandes de la ciudad. En el Paseo de Zorrilla encontramos el edificio correspondiente a la Academía de Caballería y desde aquí nos dirigimos al rio Pisuerga donde nos encontraremos con la magnífica Rosaleda, otra de las zonas ajardinadas en la ribera del rio y unos de los paseos más concurridos en el buen tiempo de la ciudad. Puedes encontrar zonas para poder tormarte un refresco, poder dar un paseo en barca por el rio, etc.
Hasta aquí nuestra visita a la ciudad de Valladolid, volvemos a tomar el coche y nos desplazamos a nuestro lugar de alojamiento. Hasta el próximo viaje




3 comentarios:

  1. M'han vingut moltes ganes de visitar Valladolid, detalladíssima i engrescadora descripció.

    ResponderEliminar
  2. Pedro no viajes tanto descansa un poco.

    ResponderEliminar
  3. Compañero, sigue así, te lo trabajas bien..

    ResponderEliminar